martes, 19 de enero de 2016

Entre Tonos de Gris - Ruta Sepetys

Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente, una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.
A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?



Este libro lo acabo de terminar hace unas horas y deseaba mucho venir a hablarles de él.
Como bien lo dice la sinopsis el libro es narrado por Lina una adolescente que fue llevada por los soviéticos en la 2da guerra mundial y ella narra todo lo que vivió mientras estuvo atrapada o esclavizada por los soviéticos.

Pues primero que nada tengo que decir que es un libro magnífico, aunque por obvias razones la historia es algo fuerte, la autora hizo una narración tan amena, tan bien escrita que disfrutas mucho de la lectura. Los personajes están muy bien construidos, varios de ellos les tomas cariño y a otros también algo de odio.

Como dije es una lectura fuerte y no tiene muchos momentos felices, sin embargo la forma de ser de Lena, su madre y su hermano hacen parecer lo contrario, están llenos de esperanza, tratando de ver y dar lo mejor en ciertas situaciones; claro que también hay partes (y bastantes) del libro donde realmente se siente impotencia o coraje hacia los soviéticos y también tiene su parte romántica. Todo esto hace que el libro sea excelente, que tengas las emociones revueltas y que no puedas parar de leer hasta terminar. 

No hablo más de él para no dar Spoilers, pero vayan a leerlo y verán que es un libro que les dejará una gran marca.  

Calificación


Nota. No encontré el libro en pdf pero es un libro económico y que vale mucho la pena a leer. 

   

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Hola, nos encantaría que nos dejaras un comentario
¿Te animas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...