jueves, 20 de octubre de 2016

Trilogía Jardín Químico de Lauren DeStefano

Ficha Técnica
Titulo: Efímera
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Páginas: 384
Trilogía: 1/3
Precio: $50 pesos Ebook
Sinopsis
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.



Ficha Técnica
Título: Fiebre
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Paginas: 352
Trilogia: 2/3
Precio: $40 pesos Ebook
Sinopsis
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.

Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.



Ficha Técnica
Título: Ruptura
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Páginas: 384
Trilogía: 3/3
Precio: $50 pesos Ebook
Sinopsis
Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima. En Ruptura, la estremecedora conclusión de la Trilogía del Jardín Químico, Rhine verá todas sus certezas destruidas para siempre. Tercera entrega de la Trilogía del Jardín Químico. Un debut apasionante, Publishers Weekly, libro recomendado. Para fans de Los juegos del hambre, Kirkus.



Hola, hola... En esta entrada hablare de la trilogía Jardín Químico. Honestamente le tenia muchísimas ganas a esta historia, pero los malos comentarios de algunas reseñas me detuvieron, así que no me anime a comprarlos, decidí leerlos en formato ebook y después tomar la decisión de si los compraba o no pues las portadas son muy lindas.
  • Es una historia distopica planteada mucho tiempo después de este siglo, donde los nuevos ciudadanos son descendientes de una generación que fue creada de manera "no natural" de tal manera que estos ciudadanos fueran inmunes a las enfermedades como el cáncer, gripes, etc. Las cosas se complican cuando esta primera generación comienza a tener hijos y notan que estos en el caso de las mujeres mueren a la edad de 20 años y los hombres a los 25. Así que se crea un grupo que esta a favor de encontrar una cura para ellos y otro que dice que esta generación merece morir por intentar jugar a Dios.
  • En toda esta cuestión la historia se centra en Rhine quien es secuestrada para que sea la esposa de un joven acaudalado y que ademas compartirá con otras tres mujeres. No hablare mas de la historia, por si tienen ganas de leerla, no les adelante nada, pero si puedo decir que a partir de esto la vida de ella se convierte en puras tragedias. Si han visto a Candy Candy (un anime de los 80's) sabrán que pasa de una tragedia para entrar a otra mayor y es similar a lo que le ocurre a Rhine.
  • Hablando del tema amoroso, la cuestión se complica porque a lo largo de la historia notas que ella se desentiende un poco de este asunto. Sientes que solo usa a los chicos para lograr su fin y solo es hasta el final que comprendes que es lo que ella quería y sentía.
  • En general yo no sentí que fuera una mala historia, de hecho me pareció bastante entretenida, pero quizá entiendo la mala puntuación en el sentido de la forma en como esta narrada. Hay muy poco dialogo y mucha descripción de lugares y sentimientos. A veces leer este tipo de historia puede resultar un poco pesado, pero eso no quiere decir que la historia sea mala.

¿Dónde puedo encontrar los libros?

1. Efímera ---> Te lo presto
2. Fiebre ---> Te lo presto
3. Ruptura ---> Te lo presto


11 comentarios :

  1. Hola!
    Hice lo mismo, Me encantó tu reseña muy completa!

    Cariños !!

    ResponderEliminar
  2. hola!

    Siempre he tenido curiosidad por esta trilogía, aunque tanta descripción me tira un poco para atrás, no la descartaré del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había escuchado sobre esta trilogía y aunque le veo elementos interesantes no me termina de convencer del todo. Así que por el momento la dejo pasar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar me declaro FAN de vuestra decoración de Halloween. Habéis pensado hasta en el último detalle y se os ha quedado original y fabuloso. En cuanto a la trilogía he oído de todo y aún así, tras leer tu reseña, no se si me animaré a darles una oportunidad. Me alegra saber que para ti no ha sido una mala historia y también me gusta que la autora mantenga los sentimientos de la protagonista hasta el final para sorprendernos, me alegra en general que los hayas disfrutado mucho ^-^

    ¡SER MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICES 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    No había escuchado sobre estos libros y si bien es cierto que está totalmente alejado de mi zona de lectura, la sinopsis me atrapó, la encontré muy intrigante, peeero jajaja siguiendo con tu reseña que la encontré muy buena por cierto, me asusté un poco con lo que dijiste que tenía muy poco diálogo y mucha descripción :( quizás en algún momento las lea porque me picó el bichito con esta historia.

    Besitooooos :*

    ResponderEliminar
  6. El poco dialogo hace que me tire un poco para trás, tambien es cierto que le echaria la culpa a todo lo pendiente q tengo, pero la distopia no es lo mio, pero tiene un buen planteamiento.....Voy hacer como tu, bueno, es lo que hago, lo leo en ebook, y si me gusta me plantearia tenerlo en papel y en mi estanteria

    Besitoss

    Otro Romance Más

    pd: Hallowen se acerca eh jajajajajaj

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Pues que hace un tiempo tuve ganas de leerlos, de hecho, había comenzado el primero, pero vi una reseña donde lo pintaban horrible, y se me quitaron al completo las ganas, ahora sí que no sé si me termine de animar, es que eso de la nueva "especie" de humanos, me anima, pero el romance... nopis, en fin, que ya veré si me termina de convencer ;)
    ¡Beeesos!
    Pd. Te quedó súper chulo el nuevo look del blog *-* es muuuuy bonito ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Estos libros los vi rebajados en Amazon pero no me atreví a comprarlos... una pena porque por tu reseña podrían gustarme bastante *-*
    Espero poder hacerme con ellos en otra ocasión y ver que me parecen :)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Estos libros me llaman la atención pero por ahora creo que estoy demasiado cargada de pendientes, saludos

    ResponderEliminar
  10. Siempre he querido leer estos libros porque la verdad que la sinopsis siempre me ha llamado mucha la atención pero estos libros nunca han tenido muy buena acojida asi que no creo que los lea de todas formas muy buena reseña.

    Besooos

    ResponderEliminar
  11. Hola, hace tiempo que ando pensando en comprar la trilogía en Amazon, porque esta a muy buen precio en papel, pero aún no me he decidido por el hecho de que hay disparidad de opiniones con respecto a ella, pero creo que va ha merecer la pena darles una oportunidad, así que no descarto hacerme con ellos.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...