jueves, 28 de enero de 2016

La Quinta Ola - Rick Yancey


#1. La quinta ola
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.


Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.





Hola! Hoy vengo con la reseña de "La Quinta Ola", la verdad no había escuchado sobre este libro antes, pero cuando vi que iban a sacar la película y que era una adaptación de un libro me llamó la atención y más me interesó cuando vi que se trataba de una distopía (que es un género que me gusta mucho). Así que decidí leerlo antes de que saliera la película y pues aquí esta mi opinión.

La historia es narrada por tres personajes Cassie que es nuestra chica protagonista, la cual afortunadamente o desafortunadamente ha sobrevivido a las primeras 3 olas junto con su hermano, pero que por un motivo es separada de su hermano y se encuentra sola así que hace lo necesario para volver con él, El segundo es Ben un chico que al igual que Cassie ha sobrevivido, pero el es llevado a un "refugio" militar en el cual hay muchos otros jóvenes y niños y el tercero es solo una pequeña parte y es uno de los alienigenas que están en la tierra.

Y bueno pues solo puedo decir que es un libro Genial!, me ha gustado mucho y me ha atrapado desde que lo inicié, el libro tiene muchísimos misterios que quiería saber y no me permitió dejar el libro en ningún momento. Es una historia bastante entretenida y amena que se te pasa volando y cuando menos lo esperé ya lo había acabado (y ahora muero por leer la segunda parte El mar infinito).

Los personajes me cayeron muy bien Cassie me pareció una chica muy fuerte y que a pesar de su situación nunca se rinde, y el que me causó mucha ternura fue Sammy su hermanito,  algo ingenuo y bastante dulce, pero al igual que su hermana, un niño muy fuerte. 

El autor describe de una forma muy especial a los aliens nada como lo que imaginamos o siempre hemos creído y de hecho se burla de ello un poco al inicio del libro y la forma en que describe a los seres es interesante.

Parte de la historia es algo cruda, sin embargo creo que son detalles que hacen al libro más interesante. Otro punto a favor es que la historia da muchos giros y muchas cosas son inesperadas.
El único defecto que podría encontrar ahorita es el Triángulo amoroso, pero aún no es nada seguro así que espero que la historia no vaya por ese camino :D.    

En fin no quiero hablar mucho más de él para no hacer Spoiler, pero es un libro que recomiendo mucho. Si te gustan los libros de distopías, acción y algo de misterio seguro que debes leerlo.

Espero que la película sea una buena adaptación ya el día de mañana se estrena y veré que tal.

Y ustedes que opinan ¿Ya lo leyeron?, ¿Tienen ganas de leerlo? 

Calificación


2 comentarios :

  1. No leí el libro y estoy intrigado por él, todos hablan muy bien del libro... pero yo ya vi la película jaajaja por esa razón creo que no leeré. La película me pareció que estaba muy buena... la verdad: me gustaría leer el libro.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual ya vi la peli y también me gusto, y la verdad está muy apegada al libro, así que si quisieras continuar con la 2da parte de la trilogía no tendrías ningún problema :D
      Gracias por leer, Saludos!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...