miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cuando el corazón perdona de Ruth M. Lerga

Ficha Técnica
Título: Cuando el corazón perdona
Autor: Ruth M. Lerga
Editorial: Vergara
Páginas: 349
Precio: $198 pesos
Sinopsis
Londres, 1823. Nicole Saint-Jones no ha podido olvidar el daño que le causó Lord Richard Illingsworth, vizconde de Sunder, un año atrás. El único hombre que le había parecido honorable, caballeroso y divertido, y que aparentaba estar tan interesado en ella, había resultado ser un farsante. A pesar de no estar enamorada de Richard – o al menos eso cree -, no ha podido olvidarlo, pero de ninguna manera está dispuesta a perdonarlo. Sin embargo, las circunstancias harán que Nicole y Richard no tengan más remedio que encontrarse con frecuencia. ¿Soportará Nicole ver que Richard corteja a otras damas en su presencia? ¿Tolerará el orgulloso vizconde a Nicole en brazos de otro hombre? La pareja de protagonistas se encontrará envuelta en una lucha constante de voluntades, malentendidos, celos y situaciones divertidas que harán las delicias de las lectoras. Cuando el corazón perdona ha resultado ganadora del Premio Vergara – El Rincón de la Novela Romántica 2011.



Hola, hola... En esta entrada hablare de la controversial novela "Cuando el corazón perdona". Y digo contriversial porque eh visto todo tipo de comentarios sobre ella. Algo peculiar es que son extremos pues la novela pudo desagradarles muchísimo o gustarles totalmente. Así que sin más estos son mis comentarios sobre la novela.
  1. Esta historia es un romance histórico, por lo que de entrada no la recomendaría en general para lectores jóvenes. Hay jóvenes que quizá gusten de este genero y si es así la recomiendo, pero si este genero no es de su agrado recomiendo no la lean pues pienso que son ellos los que están generando una mala fama a la novela.
  2. Al ser una novela histórica tiene un lenguaje adaptado a la época, por lo que puede resultar incomprensible para algunas personas, pero el contexto ayuda mucho para comprender. Esta es otra razón por la que califican como mala a la novela, cosa que para mi no es valida.
  3. La parte del romance que presenta la novela es un tanto ácido para algunos pues no se derrama miel en cada pagina. Para que Nicole y Richard culminen su amor pasan por muchas cosas y eso para mi hace mas real la historia y sin duda te mantiene atrapada. 
  4. Yo no soy muy fan de este genero en particular, pero esta novela me sorprendió mucho y me encanto. Desde los personajes hasta la historia, sin duda si con la novela correcta.



10 comentarios :

  1. Hola¡ pues la verdad es que este no parece un libro para mi .... no me suele gustar la novela histórica , tiene que ser muuuy buena y con una historia de amor bonita para que me enganche de verdad , así que me da que este lo dejaré de lado ;)
    un abrazo y nos leemos¡¡

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Soy más de romance más actual, aunque el histórico, todo haber leído poco me he encontrado con grandes propuestas y este libro parece estar bastante bien, así que lo apunto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No me llama mucho, y como dices que no lo recomiendas para lectores jóvenes, lo voy a dejar pasar, tampoco es mi género...
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola chicas! Me gusta el romance historico asi que voy a considerar este libro ya que me parece interesante.¡Me alegro que lo hayan disfrutado! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaa! Ay, pues yo creo que todavía quedo dentro de los jóvenes, y que disfruto muchísimo de la novela histórica. Me encanta el modo antiguo de la palabra. Ay, en el romance, pues sí, le da sus toques, y las cosas se llevaban de otra manera en diferentes épocas ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  6. Está claro que para gustos los colores, y algunos libros no pueden gustar a todo el mundo. Me lo apunto, a ver que tal.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Ruth M.Lerga fue la ganadora del premio Vergara de El Rincon de la Novela Romantica,con esta novela y aunque si,me introdujo totalmente en esa época,su estilo fresco,ameno y agil hizo una comoda y sencilla lectura de una historia de amor.Sí,se basa totalmente en un historia de amor en el que las desconfianzas,malentendidos,celos,resentimientos ,diálogos graciosos ,me hicieron rememorar las primeras novelas romanticas ingenuas,sin grandes artificios,ni un gran argumento,solo,el amor que imperaba en toda la historia.

    Besitoss

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaa! No soy mucho de romantica historica sino que soy más de contemporanea así que este lo voy a dejar pasar por ahora :)
    Muy buena reseña!!!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Este libro me ha gustado, pero este es el tercero de una serie llamada "Los Tres Mosqueteros", pero dejame decirte q este serie es muy buena.... Te inivito a leerla... Les dejo algunas de mis reseñas sobre esta serie...
    http://laalfombrarojadelalectura.blogspot.com/2016/05/resena-del-libro-cuando-el-amor.html
    Tambien formo parte de la iniciativa y desde ya te sigo...
    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Sin duda es uno de los libros mas romanticos que he leído en mucho, mucho tiempo, escrito con muy buen gusto y los personajes los ame, lo recomiendo 100% la verdad, tengo pendientes los otros tres de esta serie de los mosqueteros..

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...