viernes, 21 de junio de 2019

Trilogía Shatter Me de Tahereh Mafi

1.Shatter Me
Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días. 
La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan. Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.

2. Unravel Me
Tick, tick, tick, tick, tick. 
Ya casi es momento para la guerra. 
Juliette ha escapado a Punto Omega. Es un lugar para personas como ella, personas con dones, y también el cuartel general de la resistencia rebelde. 
Finalmente está libre del Restablecimiento, libre de su plan para usarla como un arma y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca estará libre de su tacto letal. 
O de Warner, quien quiere a Juliette más de lo que ella pensó que fuera posible. 
En esta emocionante secuela de Shatter Me, Juliette tiene que tomar decisiones que le cambiaran la vida, entre lo que quiere y lo que piensa que es correcto. Decisiones que podrían involucrar escoger entre su corazón, y la vida de Adam.

3. Ignite Me
Juliette ahora sabe que ella podría ser la única persona que puede detener el Restablecimiento. Pero para derribarlos, va a necesitar la ayuda de la única persona en la que nunca pensó que podía confiar: Warner. Y mientras trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber —sobre Warner, sus habilidades, e incluso Adam— estaba equivocado. 
La emocionante y escalofriante conclusión de la internacionalmente exitosa saga Shatter Me.






Hola, hola... En esta entrada hablaremos de la trilogía Shatter Me. En realidad, ya hacia tiempo que la había visto, pero la verdad no me terminaba de convencer para leerla, hasta que una amiga me dijo que le diera una oportunidad, así que estos son algunos comentarios.
  • Juliette es el personaje principal, al que a lo largo de la trilogía veremos en transformación. Primero como una chica sin autoestima y que se odia, hasta que finalmente se acepta y se vuelve su mejor versión. 
  • La historia se desarrolla en una apoca fu-turista donde el hombre destruye los recursos y el sistema cae, por lo que uno nuevo tiene el dominio de los pocos humanos que aun sobreviven. De este hecho, descubren que Juliette tiene el poder de matar a las personas con solo tocarlas, así que al accidentalmente matar a un niño, es encerrada en un manicomio.
  • Seré muy honesta y diré que este personaje me desespero muchísimo en el primer libro ya que es bastante deprimente, pero Adam rescato bastante la historia.
  • Adam es un soldado al que le encomienda conocer a Juliette y sacarla del manicomio bajo las ordenes de Warner, líder del sector el cual se obsesiona con ella (o eso creemos).
  • Warner es uno de los mejores personajes de esta novela, ya que tendrán toda clase de emociones con él, así que no desistan y esperen lo que ocurre con el en el 3er libro.
  • Otro personaje que engrandece la historia, es el de Kenji, personaje que es enviado por Punto Omega, (organización que reúne a humanos con poderes) a cuidar a Adam y Juliette y el cual se convertirá en mejor amigo de ella.
En general, es una buena historia, muy del estilo de Divergente, Delirum y que conservan una buena esencia. Aunque, me costo bastante procesar el cambio de dirección que se le dio a los personajes de Adam y Warner. Así que si son fan's de este tipo de historia, no pueden perderse esta.



3 comentarios :

  1. Yo léi el primer libro hace bastante tiempo, cuando apenas había salido el primero en inglés, y me gustó mucho, de hecho Juliette me encantó, pero cuando comenzó a caerme mal fue en el segundo, porqué cambió por completo su personalidad, además el hecho del "triangulo amoroso" no me gustó y fue la razón principal por lo que no seguí la serie, no me gustó Warner, pero me encantaba Adam, ya no supe que pasó con ellos dos, pero leí uno que otro spoiler, pero que bueno que los hayas disfrutado.

    saludos xoxo

    ResponderBorrar
  2. sigan actualizando <3, las leo de Colombia,

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...