jueves, 10 de enero de 2019

Landline Segundas Oportunidades de Rainbow Rowell

Landline Segundas Oportunidades
¿Podrá Georgie McCool arreglar en el pasado las cosas que parecen no tener solución en el presente? De Rainbow Rowell, la aclamada autora de Eleanor Park y Fan girl. Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada? Una cómica historia sobre el tiempo, el destino, la televisión y el amor verdadero. Georgie McCool sabe que su relación está en aprietos, lo ha estado por mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él sigue amándola también, profundamente, pero eso casi parece irrelevante ahora. Tal vez siempre fue irrelevante. Dos días antes de la visita que tenían planeada a la familia de Neal para Navidad, Georgie le dice que no podrá ir. Ella es guionista de televisión, y ha surgido un inconveniente en su programa, así que tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a molestarse —siempre está un poco molesto con Georgie— pero no espera que él haga las maletas y se vaya sin ella. Cuando su esposo y los niños salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo logró, si acaba de arruinarlo todo. Esa noche, Georgie descubre una manera de comunicarse con Neal en el pasado. No es viajar en el tiempo exactamente, pero tiene la sensación de que le han dado una oportunidad para arreglar su relación antes siquiera de que empiece... ¿Es eso lo que se supone que haga? ¿O acaso Georgie y Neal estarían mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido?

Hola, hola... En esta entrada hablaré de la novela Landline, la cual es una novela bastante  madura en cuanto a contenido y también algo cruda ya que no veremos la historia de amor "color rosa". Estos son algunos comentarios.
  • Georgie es nuestra protagonista la cual se da cuenta que su matrimonio tiene muchos problemas cuando su marido Neal se lleva a las niñas a casa de su mamá para pasar la navidad, después de que ella elige quedarse a trabajar en lugar de acompañarlos.
  • A partir de lo anterior, ella comienza analizar los años de matrimonio que lleva junto con Neal y durante la historia nos transportan a momentos de cuando se conocieron y como comenzó la relación. Pronto se dará cuenta que la esta regando un poco y esto es gracias a un teléfono de disco amarillo que la transporta hablar con el antiguo Neal (al Nea que conoció 15 años atrás).
  • Esta historia es muy real y madura ya que este matrimonio es todo menos perfecto. Se muestra los problemas que una pareja tiene como lo  son los celos, los hijos (que es un tema que normalmente no se toca, donde aveces estos crean muchos problemas para la pareja) y más importante aun, el análisis que Georgie tiene que hacer en su vida para reajustar sus prioridades, ya que en este caso, es ella la que falla al matrimonio.
  • Algo que me saco un poco de onda, son la conversaciones telefónicas que tiene con el Neal del pasado, al principio no sabia si interpretar estas escenas como parte de su histeria por haber sido dejada, pero en los últimos dos capítulos vemos que en realidad la magia si ocurrió.
En general, es una novela bastante buena, como escribí anteriormente, es bastante madura, cruda, pero a la vez esperanzadora ya que deja un buen mensaje al final. Es bastante recomendable y fue una buena sorpresa pues ya había leído Eleonor y Park la cual me dejo un sabor amargo al final, pero creo que este tipo de historia son el estilo de la escritora.


1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...