viernes, 2 de enero de 2015

El encanto del cuervo - María Martínez


Soy Val :) y también voy a estar dando mis opiniones y reseñas en el blog, espero que les agrade todo lo que van a poder encontrar aquí y si les grada compartan y comenten!! , también si no les agrada compartan sus opiniones XD

Pues comenzaré dejando está reseña del último libro que leí, espero les guste :D



Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar.
Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer.
Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.






Opinión

Pues debo decir que no había leído o visto opiniones sobre este libro cuando lo compré, decidí leerlo porque amo las historias de fantasía y me llamó más porque es un libro autoconclusivo. 
Realmente no sabía que esperar de la historia, pero debo decir que aunque puede ser un poco cliché en varias partes, me ha gustado como se desarrollo la historia, aunque también siento que tal vez por la misma razón de que es autoconclusivo algunas partes han avanzado muy rápido y no he logrado conectar con ningún personaje ya que por la misma rapidez no he podido sentir mucho sobre ellos.

La historia se desarrolla en una comunidad donde habita el padre de Abby nuestra protagonista y en este pequeño pueblo ella comienza a sentir cosas extrañas y a notar que entre los habitantes hay cosas raras, que tratan de guardar un secreto. Ella descubre que el lugar en realidad es un pueblo de Brujos (no es spoiler lo dice desde las primeras páginas XD) y que ella es parte de ellos, osea que también es una bruja.
Después de un accidente que tiene con sus amigos a ella le comienzan a ocurrir cosas extrañas que ella no entiende, tiene sueños muy raros y conocimiento de varios hechizos de los que jamás había escuchado, pero ella piensa que eso le sucede por todo el tiempo que no utilizó sus poderes, o que su madre pudo haberle bloqueado.

Luego comienza a ir al colegio y allí conoce a Nathan un  brujo muy poderoso y además bastante arrogante que parece odiarla solo por haber aparecido.
Aquí empieza a darse una relación entre ellos y comienzan a descubrir más sobre la fuerte conexión que tienen además que deben descubrir el gran misterio y peligro que los persigue.
   
Esta parte puede contener Spoiler, así que si no haz leido el libro sugiero que saltes esta parte

Pues debo decir que Nathan ha ganado un poco de mi corazón, solo al comienzo del libro, su actitud confiada, arrogante, burlona, etc. Pero después de tanto que decía odiar a Abby en un momento solo dice que no es así, que la ama y creo que desde ahí se vuelve bastante empalagoso (que no es el tipo de actitud que me gusta en los personajes masculinos) y pienso que de alguna manera aunque su amor a primera vista está justificado (por la reencarnación y todo eso) : siempre pensando que no puede separarse de ella o que la extraña a cada momento, que sufre mucho por verla tan poco tiempo, etc, creo que fue demasiado amor empalagoso. Aunque debo aceptar que si era bastante lindo todo lo que daba y sacrificaba por ella! 

Abby al inicio me parecía un personaje fuerte que iba a poder manejar cualquier situación y no sería una chica débil, y más siendo la bruja más poderosa de la historia, pero igual me decepcionó un poco cuando su relación comenzó con Nathan, solo pensaba en no herir a su familia y ocultar su amor, además que no fue tan curiosa para investigar más sobre sus sueños, en vez de eso solo trataba de bloquearlos y eso me frustraba mucho.

Puntos buenos rescató cuando ella se convertía en Moira su personalidad era genial y al final que creo que volvió a mostrar su valentía de nuevo.

De los personajes secundarios no tengo muchos comentarios, pues no tenían mucha participación o importancia en la historia, solo debo agregar que creí en Pamela, me había gustado como su mejor amiga  (traición!!)   

El final creo que no lo esperaba creía que lo suyo iba a ser más complicado, pero el pequeño giro final de la historia me gustó y su felices por siempre también! :D 



Final del Spoiler

Es un libro rápido de leer, y toda la onda de los brujos me gusto! es un libro entretenido y con una historia algo diferente a lo que he leído, y como dije aunque no conecte mucho con los personajes si me gusto la historia y aún si no lo parece por mis comentarios, pero por supuesto que lo recomiendo.
Así que le dí 4 estrellas!



si ya lo leyeron compartan su opinión o si les ha interesado también dejen su comentario
Nos vemos en otra reseña    

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...