martes, 6 de enero de 2015

Trilogía Piedras Preciosas-Kerstin Gier

Trilogía Piedras Preciosas 

1. Rubí

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


2. Zafiro 

Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemerius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

3. Esmeralda

«¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.








Pues ahora vengo hablarles sobre ésta trilogía que me gusto Mucho.
Es una historia que habla sobre viajes en el tiempo; es la única historia con esa temática que he leído y creo que por esa razón me pareció especial. 
Pienso que la autora supo describir muy bien los momentos en las épocas a las que viajaban, yo misma me sentía dentro del lugar. 

Creo que la historia fue bastante interesante, todas sus misiones, los misterios que iban descubriendo acerca de la profecía y también la historia de amor.
Gwendolin me parece una chica demasiado amable, que nunca busca tener problemas con nadie (sin llegar a ser tonta), pero el destino tiene otros planes para ella, comenzando cuando descubre que ella es la última viajera del tiempo y no la que todos pensaban que sería: su prima Charlotte  (que se preparó para eso desde pequeña).  
Gwen no sabe como manejar la situación al principio, pero no le cuesta mucho adaptarse a su nueva vida, aunque su compañero de viajes Gideon no se lo pone muy fácil. El solo quiere que ella salga de la misión y no la estropee.
Pero poco a poco empiezan a conocerse más y pues ya saben lo que pasa jaja.

Me gusto la historia porque aunque está la relación entre Gwen y Gideon la historia no se centra en eso, sino en ir haciendo su misión como viajeros y pues en descubrir el gran misterio de lo que sucede al terminar con el cronógrafo.
Creo que todos los personajes me agradaron, Gwen nunca fue del tipo de chica que se la pasa sufriendo o quejándose de la vida que tiene, es valiente y no se deja manejar por nadie. Otro personaje que me gustó fue Xemerius era muy divertidas todas sus ocurrencias, siempre estaba encontrando lo divertido a cualquier situación, y pues obviamente también Gideon que aunque en varias partes me parecía bastante grosero no dejó de agradarme y más cuando sacaba su lado lindo con Gwen :P . 
Lo único que algunas ocasiones me parecía confuso, era cuando hablaban sobre las profecía. 
El final no lo esperaba, pero me gusto (aunque fue "muy perfecto")  y también debo decir que sobre el villano tampoco lo esperé.
Los libros son muy rápidos y fáciles de leer, además muy entretenidos. Así que se los recomiendo bastante!. :D   

Esta es una historia que también me gusto mucho, como Vale dice, no se centra principalmente el la relación amorosa de Gwen y Gideon y de alguna manera es un respiro, pues la mayoría de las historias son así. Una curiosidad que notaran en la historia mientras leen, es que la historia trascurre en tan pocos días, en los tres libros exagero si digo que todo ocurrió en ¿un mes?
Tiene un final inesperado y es una historia que vale mucho la pena leer.




Déjanos tu opinión, ¿Te gustó la historia? o ¿Tienes ganas de leerla?

Nota: si deseas saber más sobre las películas de los libros ve al siguiente enlace  Rubí, Zafiro


Calificación




1 comentario :

  1. http://peliculashdlatino.mobi/ver-pelicula-la-ultima-viajera-del-tiempo-esmeralda-2016-online-gratis-21228.html Aqui la puedes ver subtitulada al español en la parte de abajo de la página esta la pelicula de Esmeralda la ultima viajera en el tiempo.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...